Alimentos que debemos sumar a nuestro desayuno

Compartir en

No hay duda que el desayuno es una de las comidas más importantes del día, pero no sirve si solo comemos dulces y pasteles, sino que es el momento ideal para nutrir nuestro cuerpo con alimentos que nos llenen de energía para disfrutar del día que se viene por delante. A continuación compartimos 4 alimentos sanos y saludables que te ayudarán a cambiar tus malos hábitos en el desayuno.

Avena

Según la Fundación Española de Nutrición (FEN), se trata del cereal con más proteínas que existe, pero, además, contiene una buena cantidad de minerales como el fósforo, el magnesio, el hierro y el manganeso. Sin embargo, su contenido más significativo es en hidratos de carbono compuestos por polisacáridos de absorción lenta. También destaca por ser una fuente de fibra.

Alimentos que debemos sumar a nuestro desayuno

Café

El consumo de café ha sido relacionado en estudios científicos con una mayor longevidad y un factor que evita caídas en las personas mayores. Por esta razón, no debemos pensar en él como en un simple estimulante. Los cafés que han sido tratados con tostados menos intensos conservan una mayor cantidad de estas sustancias antiinflamatorias y antioxidantes.

Huevo

Sobre los huevos ha existido siempre la leyenda negra de que eran malos para la salud cardiovasculares. Sin embargo, los últimos estudios apuntan que podemos comer 7 por semana sin que nos afecten. Este alimento contiene todos los aminoácidos esenciales, muy pocas calorías y grasas saludables.

Alimentos que debemos sumar a nuestro desayuno

Frutos rojos

A pesar de que se trata de unas frutas más caras con respecto al resto, es posible encontrarlas más asequibles en formatos congelados. De todas formas, debemos consumir frutas de todos los colores y éstas son reconocidas por mejorar la sal cardiovascular y oncológica.

fuente: elespanol

Compartir en