Alimentos disfrazados que aportan muchas calorías

Noticias

Con la llegada del calor, comenzamos a preocuparnos de mantener buen peso para mantenernos sanos y con energía. Ello implica hacer algunos cambios en nuestra dieta, cambiar rutinas alimentarias y alejarnos de la comida chatarra y con azúcar. Sin embargo, muchas veces pecamos en optar por alimentos disfrazados que creemos que nos hacen bien y que poseen bajo aporte calórico, pero que son todo lo contrario.

Por ello, Club Susazón te invita a conocer 8 alimentos que esconden gran cantidad de calorías bajo su inocente nombre.

Aderezos: Algunas veces es infaltable en las ensaladas, pero hay que tener en cuenta que, dependiendo de su composición, puede contener muchas calorías: entre 300 y 500 por cada 100 mililitros (los que vienen envasados).

Queso parmesano: Es el preferido para acompañar algunas pastas pero también uno de los quesos con más grasa y calorías, pues contiene 430 por cada 100 gramos.

Alimentos disfrazados que aportan muchas calorías

Frutas envasadas: Si se considera fan de comprar postres de frutas envasadas, preste atención. Estas contienen 300 calorías por cada 100 gramos.

Chocolate negro: Solo 40 gramos de un chocolate negro, al 90% de cacao, representa 240 calorías. Es saludable pero es un gusto que es mejor darse de vez en cuando.

Bebidas deportivas: Pueden ser necesarias al momento de entrenar, pero una botella de 500 mililitros puede tener cerca de 200 calorías.

Frutos secos: Estos deliciosos frutos poseen gran cantidad de calorías. Media taza, unos 75 gramos aproximadamente, representa 450 calorías.

Alimentos disfrazados que aportan muchas calorías

Cereal en caja: Si es una de sus opciones a la hora del desayuno, tenga muy en cuenta que aporta, en promedio, 379 calorías por cada 100 gramos que se consuman.

Yogur de frutas: Contiene mucha azúcar y jarabe de maíz de alta fructosa, por lo que puede alcanzar un promedio de 200 calorías por porción.

Recuerda que la mejor manera de mantenernos sanos es alimentarnos saludablemente todo el año, evitando dietas extremas y ejercicios para bajar grandes cantidad de calorías. Lo mejor es ejercitarnos constantemente y llevar una rutina alimentaria completa, basándose en el consumo de frutas y verduras. 

Fuente: eltiempo.com

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

5 alimentos que nos ayudan a bajar los triglicéridos

Si deseas mantener tu cuerpo saludable hay que llevar una alimentación saludable, sobretodo si queremos cuidar nuestro corazón. Uno de los...

Leer más

¿Conoces el dulce peruano? Acá te contamos sobre el manjar ...

El manjar blanco, también conocido simplemente como «manjar» en Perú, es un dulce tradicional que tiene sus raíces en la época...

Leer más

¿Haz probado el bubble tea? ¡Acá su historia!

El bubble tea, también conocido como boba tea, pearl milk tea o tapioca tea, es una bebida originaria de Taiwán que...

Leer más

Celíacos: La dieta sin gluten

En el mercado es común encontrar alimentos con la etiqueta «Libre de Gluten», productos que pueden ser tanto para el consumo...

Leer más