¿Alimentos que alargan la vida? ¡Acá te presentamos 5 de ellos!

Noticias

Mitos, historias y leyendas envuelven el misterio de la eterna juventud y evitar las consecuencias que vienen debido a la edad buscada por los humanos desde tiempos inmemorables. Con el avance de la tecnología hemos podido retrasar para lucir físicamente más jóvenes, sin embargo nuestro organismo se ve perjudicado por el tiempo de todas maneras.Por ello la forma más eficaz de conservar la juventud, mantener una buena salud y la vitalidad es mejorar los alimentos que consumimos y las rutinas de ejercicio.

A continuación Club Susazón te presenta 5 alimentos que te ayudarán a alargar la vida.


Carnes Blancas
De gran ayuda para reducir el consumo de grasas son el pavo, el pollo y el pescado además poseen un 25% menos de calorías que las carnes rojas. También contienen altas cantidades de zinc y hierro ayudando a ser más fuertes a nuestros glóbulos rojos, su consumo protege al sistema nervioso.

Alimentos que alargan la vida? Acá te presentamos 5 de ellos!


Lácteos y pescados
Al poseer alto contenido en vitamina D y calcio su consumo frecuente ayuda a prevenir una enfermedad llamada osteoporosis, la que se origina tras cumplir los 30 años y donde se ve una reducción de la masa ósea de los huesos provocando diferentes lesiones y fracturas.


Brócoli
Una de las verduras más poderosas, posee vitaminas A y C, las que nos ayudan a incrementar y fortalecer el sistema inmunológico, además ayuda a la prevención del cáncer y enfermedades del corazón. También es desintoxicante y depura el organismo.

Alimentos que alargan la vida? Acá te presentamos 5 de ellos!

Aguacate
Gracias a su alto contenido de vitaminas el aguacate ayuda a prevenir enfermedades que se dan al crecer, aumentando las probabilidades de aumentar la vida y darle vitalidad al cuerpo. Posee vitaminas A, B1, B2, B3, B6 Y D, además de potasio que ayuda a controlar la presión sanguínea previniendo infartos e irregularidades cardiacas.


Ajo
Consumir un diente de ajo por día preferiblemente crudo, protege el cuerpo contra el cáncer y las enfermedades cardiacas. Consumir al menos 1 por semana reduce el riesgo de contraer cáncer de colón, adicional a esto es un alimento con muchos beneficios para desintoxicar el organismo y para combatir muchas enfermedades al estar compuesto por dos ingredientes principales que se encargan de actuar a favor de la salud: la alicina y el sulfuro dialilo.

Fuente: mejorconsalud.com

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más