Alimentos que aceleran el organismo

Noticias

Sabemos que el cuerpo continúa trabajando mientras nosotros descansamos, de esta manera una alimentación saludable y acorde con nuestra dieta no solo es importante durante el día sino que en la noche también.

Las horas de sueño son vitales para que nuestro organismo siga procesando las comidas que ingerimos, además fortalecemos nuestras defensas y se regeneran nuestros músculos. Para que nuestro cuerpo tenga menos esfuerzo durante la noche existen algunos alimentos que contribuyen a la aceleración del organismo y mejorar la digestión. De esta manera, Club Susazón te presenta los 5 alimentos que nos ayudan a quemar calorías y aceleran nuestro funcionamiento.

shutterstock_350845277Frutas cítricas
Favorecen la quema de grasa gracias a la vitamina C y su cantidad de fibra. Además, ayudan a la eliminación de desechos del cuerpo, por lo que se recomienda comer una fruta cítrica al día.

Aguacate
Rica en aminoácidos esenciales como el triptófano, favorece el sueño profundo y la producción de serotonina, por lo que es recomendable para ayudar a adelgazar mientras dormimos.

shutterstock_541559476Legumbres
Al ser alimentos saciadores nos ayudan a comer menos porciones durante el día. Son ricas en fibra y aportan proteína vegetal de absorción lenta  pero de bajo índice glucémico lo que ayuden a adelgazar.

Infusiones
Asegurate de beber una taza caliente de infusión antes de dormir de alguna hierba relajante para tener un sueño más profundo y reparador. Además 1 o 2 tazas de té verde te ayudarán a acelerar el metabolismo.

shutterstock_251566309Pan integral
Los cereales sin procesar y sin harinas blancas, cuya etiqueta específica»granos enteros», gracias a su alto aporte de hidratos de carbono complejos y fibra ayudan a estimular el metabolismo. En cantidades limitadas ayudan en la noche a quemar grasas.

Recuerda que para que toda dieta necesita perseverancia y debe ir siempre acompañada de un buen ejercicio y quema de calorías diarias. De esta manera tu cuerpo se sentirá más joven, fuerte y sano al pasar el tiempo.

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más