¡Ahora organizar una cena perfecta es más fácil de lo que imaginas!

Noticias

Para organizar una cena para la familia o los amigos requiere de mucho esfuerzo y también de planificación, para lograr así ser excelente anfitrión. Algunos tips para brillar en la organización de una gran cena son:

1- Considera los gustos de las personas, como también preguntar si tienen algún régimen especial o sufren de alergia por algún ingrediente.

2- Toma las debidas precauciones si tienes en mente un plato en específico, compra los ingredientes antes de que se agoten en el supermercado.

Ahora organizar una cena perfecta es más fácil de lo que imaginas!

3- Maneja sólo los invitados que puedas manejar, si no tienes experiencia considera iniciarte con dos o cuatro personas, y ten presente que los niños son difíciles de manejar. Debes estar preparado si en la cena asisten niños. Mostrarte firme durante la cena para que no traspasen los límites y las normas, pero tampoco les llames la atención por todo.

4- Si a la cena asisten bebés considera las precauciones como tener arreglada una habitación para que los padres alimenten o lo cambien.

5- Intenta comprar sólo productos locales para que estén frescos y no te arriesgues cocinando nuevas recetas.

6- Si no eres bueno cocinando contrata un servicio especial de un cocinero profesional. Otra opción es adquirir comida pre-envasada en el supermercado o en una cocina gourmet.

Ahora organizar una cena perfecta es más fácil de lo que imaginas!

8- Sirve en la mesa alimentos de guarnición como arroz, pan o baguette rebanado, guisantes, ensaladas o cualquier selección de vegetales.

9- Si es la primera vez que organizas una cena cocina platillos comunes y de agrado universal. Las opciones pueden ser pollo, el pavo, la res; pastas con o sin salsa de jitomate, espagueti a la boloñesa, lasaña o ravioles.

10- Decora la mesa para que sea atractiva a la vista de los invitados. Usa los mejores platos y cubiertos que tengas en la casa.

11- Dependiendo de la cena selecciona el tipo de vico (tinto-blanco). Compra otra bebida como whisky, vodka o ron, para que los invitados tengan variedad y puedan elegir su bebida.

Para organizar una gran cena siempre es normal tener dolor de cabeza, pero con un poco de ayuda podrás lucirte esa noche. Recuerda también organizarte e improvisar cualquier dificultad que se presente.

Fuente: noticias24.com

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más