El té ¿Qué va primero el agua o la leche? Conoce el orden correcto

Noticias

El país británico, conocido por su afición por el consumo de té, finalmente resolvió una de las grandes dudas ¿Qué va primero, el agua o la leche? Una encuesta típica británica pretende zanjar un viejo debate sobre el té: hay que poner la leche después del agua, según una mayoría de los encuestados.

El sondeo, realizado por el instituto YouGov entre 1.600 personas, señala que el 80% de ellos vierte agua antes de la leche en el té.

La pregunta, que puede parecer superficial a los no británicos, ha provocado ríos de tinta y ya se abordaba en un ensayo del famoso escritor británico George Orwell titulado «una buena taza de té», publicado en 1946, en el que abogaba porque el agua se vierta antes que la leche.

El té ¿Qué va primero el agua o la leche? Conoce el orden correcto!

El orden depende de la edad: alrededor de un tercio de las personas mayores de 65 años todavía agregan leche primero, en comparación con sólo el 4% de los encuestados de entre 18 y 24 años.

La pregunta tiene un trasfondo de clase social, explica YouGov: la porcelana fina resistía el choque del agua hirviendo, así que solamente los menos ricos ponían la leche primero para disminuir la temperatura de la bebida.

Pero YouGov nos tranquiliza: hoy en día, esta distinción ya no existe y tanto las clases trabajadoras como las clases medias ponen el agua antes de la leche.

Fuente: AFP

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más