Aceite de soja para aumentar la absorción de vitaminas

Noticias

A través de un estudio desarrollado por la Universidad de Iowa, Estados Unidos, se determinó que las grasas y aceites que son añadidas a los vegetales favorecen a la absorción de sus vitaminas y micronutrientes. El aceite de soja en particular mejora la absorción de vitaminas liposolubles.

En la investigación participaron 12 mujeres de entre 19 y 39 años quienes consumieron ensaladas con diferentes cantidades de aceite de soja. En este caso solo participaron mujeres, ya que existe una clara diferencia en cómo metabolizan los nutrientes respecto a los hombres. Tras la prueba, se realizaron análisis de sangre para poder comprobar su teoría. Finalmente, constataron que el aumento en el grado de absorción de micronutrientes es totalmente proporcional al incremento de la adición de aceite de soja.

Aceite de soja para aumentar la absorción de vitaminas

En palabras más simples, si añadimos el doble de cantidad de aderezo a la ensalada, incrementaremos al doble la absorción de nutrientes, siempre que no superemos las recomendaciones dietéticas de cada aceite, por ejemplo en el caso del aceite de oliva lo mejor es no superar el consumo de dos cucharadas al día o 23 gramos.

Los expertos indicaron que se produce una máxima absorción de nutrientes como el alfa-caroteno, el beta-caroteno, la luteína, el licopeno y las vitaminas A, E y K si se adereza la ensalada con 32 gramos de aceite de soja, siendo ésta la mayor cantidad añadida en una de las ensaladas del estudio.

Aceite de soja para aumentar la absorción de vitaminas

La investigación está apoyada en los resultados de estudios anteriores, por ejemplo el realizado por la Universidad Purdue el cual fue publicado en este artículo de la revista científica Molecular Nutrition & Food Research. Los expertos constataron que los aceites vegetales son necesarios para la absorción de carotenoides procedentes de alimentos vegetales.

Es importante mencionar que los aceites a utilizar como aderezo en las ensaladas y vegetales deben ser grasas saludables. Los detalles de la investigación pueden ser revisados en la publicación de la pagina web de la Universidad de Iowa.

Fuente: gastronomiaycia.com

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

5 alimentos que nos ayudan a bajar los triglicéridos

Si deseas mantener tu cuerpo saludable hay que llevar una alimentación saludable, sobretodo si queremos cuidar nuestro corazón. Uno de los...

Leer más

¿Conoces el dulce peruano? Acá te contamos sobre el manjar ...

El manjar blanco, también conocido simplemente como «manjar» en Perú, es un dulce tradicional que tiene sus raíces en la época...

Leer más

¿Haz probado el bubble tea? ¡Acá su historia!

El bubble tea, también conocido como boba tea, pearl milk tea o tapioca tea, es una bebida originaria de Taiwán que...

Leer más

Celíacos: La dieta sin gluten

En el mercado es común encontrar alimentos con la etiqueta «Libre de Gluten», productos que pueden ser tanto para el consumo...

Leer más