¡8 desayunos mundiales que debes atreverte a probar!

Noticias

Cautivados por sus distintos sabores, mezclas y colores, el desayuno es un reflejo de cultura para cada país y hoy en Club Susazón, queremos que disfrutes de esta exquisita lista con los 8 desayunos más importante del día.

El desayuno de Venezuela es considerado el mejor del mundo y consiste en un café con leche suave o guayoyo acompañado con arepas, tortilla hecha con harina de maíz, rellena de queso, carne, frijoles o pescado.

10 desayunos mundiales que debes probar

En Japón el desayuno es parte de la rutina familiar y básico en la dieta japonesa; se sirve arroz gohan, sopa de miso, pescado a la parrilla, «natto» frijol fermentado acompañado por verduras al vapor.

Lo más importante en un desayuno italiano es el café cappuccino y debido al poco tiempo, lo mejor es servirlo con  un croissant o algo dulce para acompañar.

Pequeños bocados que pueden estar fritos, al vapor u horneados, rellenos de carne de cerdo, verduras, pescado o mariscos. Son llamados Dim Sum y son parte del desayuno tradicional chino.

10 desayunos mundiales que debes probar

La Dosa es uno de los desayunos típicos de la India y consiste en panqueques gruesos hechos de arroz o lentejas, que se sirven fritos y pueden llevar distintos tipos rellenos de verduras. Acompañados de salsa picante.

La comida más esperado en Ghana, país africano, es el arroz Jollof o Benachin y lleva tomate, pasta de tomates, especias, nuez moscada, cebolla, pimiento rojo, pimienta de guinea, aceite de coco y jengibre.

Un desayuno Inglés completo trae: salchichas, champiñones, tocino, huevos fritos, hash browns – patatas finamente cortadas y fritas- baked beans, tostadas y tomates a la plancha. Sin duda un plato que llena de energía y que está firmemente arraigado en la cultura británica.

10 desayunos mundiales que debes probar

Si bien en Corea del Sur no existe la rutina de tomar desayuno en casa y en familia, generalmente la primera comida de los coreanos es el Jjigae a base de kimchi (col fermentada y picante), es un estofado que se caracteriza por su picor, conocido por sus poderes antioxidantes y puede llevar distintos ingredientes: carne, verduras, huevos, etc.

¿Quién no ha escuchado de los famosos churros con chocolate caliente? Otro de los 8 desayunos que es imposible no conocerlos, ya que sin duda son exquisitos, y en España es parte de su desayuno. Además de este dulce plato, los españoles suelen servirse tostadas con tomate frito al que le agregan: ajo, jamón, aceite de oliva, etc.

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más