¡8 desayunos mundiales que debes atreverte a probar!

Compartir en

Cautivados por sus distintos sabores, mezclas y colores, el desayuno es un reflejo de cultura para cada país y hoy en Club Susazón, queremos que disfrutes de esta exquisita lista con los 8 desayunos más importante del día.

El desayuno de Venezuela es considerado el mejor del mundo y consiste en un café con leche suave o guayoyo acompañado con arepas, tortilla hecha con harina de maíz, rellena de queso, carne, frijoles o pescado.

10 desayunos mundiales que debes probar

En Japón el desayuno es parte de la rutina familiar y básico en la dieta japonesa; se sirve arroz gohan, sopa de miso, pescado a la parrilla, “natto” frijol fermentado acompañado por verduras al vapor.

Lo más importante en un desayuno italiano es el café cappuccino y debido al poco tiempo, lo mejor es servirlo con  un croissant o algo dulce para acompañar.

Pequeños bocados que pueden estar fritos, al vapor u horneados, rellenos de carne de cerdo, verduras, pescado o mariscos. Son llamados Dim Sum y son parte del desayuno tradicional chino.

10 desayunos mundiales que debes probar

La Dosa es uno de los desayunos típicos de la India y consiste en panqueques gruesos hechos de arroz o lentejas, que se sirven fritos y pueden llevar distintos tipos rellenos de verduras. Acompañados de salsa picante.

La comida más esperado en Ghana, país africano, es el arroz Jollof o Benachin y lleva tomate, pasta de tomates, especias, nuez moscada, cebolla, pimiento rojo, pimienta de guinea, aceite de coco y jengibre.

Un desayuno Inglés completo trae: salchichas, champiñones, tocino, huevos fritos, hash browns – patatas finamente cortadas y fritas- baked beans, tostadas y tomates a la plancha. Sin duda un plato que llena de energía y que está firmemente arraigado en la cultura británica.

10 desayunos mundiales que debes probar

Si bien en Corea del Sur no existe la rutina de tomar desayuno en casa y en familia, generalmente la primera comida de los coreanos es el Jjigae a base de kimchi (col fermentada y picante), es un estofado que se caracteriza por su picor, conocido por sus poderes antioxidantes y puede llevar distintos ingredientes: carne, verduras, huevos, etc.

¿Quién no ha escuchado de los famosos churros con chocolate caliente? Otro de los 8 desayunos que es imposible no conocerlos, ya que sin duda son exquisitos, y en España es parte de su desayuno. Además de este dulce plato, los españoles suelen servirse tostadas con tomate frito al que le agregan: ajo, jamón, aceite de oliva, etc.

Compartir en