7 alimentos saludables recomendados para limpiar el hígado

Compartir en

El hígado es un órgano que regula los niveles de sustancias químicas sanguíneas; secreta una sustancia llamada bilis, que es la que transporta los desechos desde el órgano. A continuación te nombramos 7 alimentos que nos ayudarán a limpiarlo!

Un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Chicago explica que el hígado procesa, descompone y equilibra la sangre; en total se han identificado más de 500 funciones que procesa dicho órgano, entre las que están: producción de ciertas proteínas para el plasma sanguíneo, depuración de fármacos y otras sustancias tóxicas de la sangre, regulación de la coagulación, resistencia a las infecciones mediante la elaboración de factores de inmunidad y eliminación de bacterias del torrente sanguíneo.

Debido a esto, cuando el hígado no funciona como debería, la salud se ve perjudicada rápidamente. Por ello, hoy te recomendamos 7 alimentos que te ayudarán a limpiar este órgano vital.

7 alimentos saludables recomendados para limpiar el hígado

Almendras: Ayudan a mantener estables los niveles de glucosa en la sangre; además contienen calcio (al igual que la leche), vitaminas E y A y magnesio, que desintoxican la sangre.

Tuna: Por mucho tiempo esta fruta se ha utilizado en la medicina tradicional como tratamiento para la enfermedad hepática, por otro lado el extracto de la tuna también se utiliza para combatir los efectos del alcohol, una bebida que puede dañar al hígado.

Papaya: Esta fruta tiene vitamina C, pero su riqueza principal son sus enzimas digestivas: quimopapaína y papaína, que ayudan a mejorar las funciones del hígado y así mantenerlo limpio y sano.

7 alimentos saludables recomendados para limpiar el hígado

Aguacate: Parte de los 7 alimentos encontramos la palta o aguacate el que contiene grasas saludables que disminuyen los niveles del colesterol; también tiene antioxidantes que reparan células dañadas del hígado.

Brócoli: Contiene componentes como azufre que ayudan a la desintoxicación del hígado.

Linaza: Las semillas tienen Omega 3, el cual ayuda a disminuir los niveles de grasa en la sangre y además funcionan como desinflamatorio. También contienen fibra soluble que ayuda al organismo a no absorber el colesterol malo de los alimentos. La fibra insoluble previene el estreñimiento, otro de los padecimientos que afecta al hígado.

Toronja: Tiene propiedades que hacen que las grasas del hígado se oxiden y desaparezcan, por lo que esta fruta es perfecta para prevenir el exceso de grasa acumulada en dicho órgano.

7 alimentos saludables recomendados para limpiar el hígado

Además de estos 7 alimentos que te ayudarán a limpiar el hígado, expertos de la UNAM sugieren:

– Evitar grasas saturadas o trans porque ponen a trabajar más al hígado y son difíciles de procesar.
– Evitar los refrescos y embutidos, ya que son pobres en nutrición y hacen que el hígado trabaje más.
– Es mejor tomar jugos naturales o comer fruta sola que hacerla en agua dulce porque se le agrega un extra de azúcar; pues la fructosa es un endulzante natural.
– Evitar el azúcar, especialmente la refinada. Cuando se consume en exceso se convierte en grasa que se va directo a muslos, glúteos y abdomen.

Fuente: eluniversal.mx

Compartir en