Alimentos que en altas dosis pueden llegar a ser fatales!

Noticias

Sabemos que existen alimentos que son especialmente susceptibles de contaminación si no se manipulan, almacenan o cocinan de forma adecuada y que pueden llegar a perjudicar la salud y hasta ser fatales. Sin embargo, día a día se consumen alimentos que dependiendo de la cantidad de consumo pueden llegar a ser igual de peligrosos ¡Conoce a continuación los 7 alimentos fatales para nuestro organismo!

Alimentos que en altas dosis pueden llegar a ser fatales!

Mejillones: El peligro radica en si el agua del que provienen no se filtra correctamente, ya que la dosis de mercurio a largo plazo podría acabar con la vida de un ser humano. El riesgo aumenta si proceden de aguas con un alto grado de contaminación.

Naranjas: Si bien es una fruta que no debe faltar en nuestra dieta por sus grandes beneficios, hay que tener en cuenta que la vitamina C puede llegar a matar si se consume en exceso, es decir, una persona se puede morir por sobredosis de vitaminas. Hacen falta un total de 11.000 naranjas para alcanzar ese punto.

Alimentos que en altas dosis pueden llegar a ser fatales!

Miel: La miel que no ha pasado por procesos de pasteurización tiene una alta probabilidad de contener «grayanotoxinas». Los efectos secundarios son mareos, vómitos o debilidad. La probabilidad de mortalidad aumenta en los más pequeños. El envenenamiento por miel también puede ser fatal para aquellas personas con problemas cardíacos o respiratorios.

Cerezas: Comer el hueso de esta fruta, de un melocotón o de una ciruela es un verdadero desafío. Están llenas de un cianuro de hidrógeno que se denomina «ácido prúsico». Solo hacen falta un par de minutos para matar a alguien con este ácido.

Alimentos que en altas dosis pueden llegar a ser fatales!

Almendras: La popularidad contra las dulces se incrementa dependiendo del terreno geográfico. También es necesario que sean procesadas por su alto nivel de cianuro. En el año 2013 se reveló un estudio que indicaba que solo harían falta 50 almendras no procesadas para matar a una persona adulta y 5 para un niño.

Atún: Parte de estos 7 alimentos, nos encontramos con el atún, pez que contiene una concentración de mercurio que podría llegar a ser letal si los riñones no la procesan de la manera adecuada. Puede atacar al sistema cerebral y provocar desmayos y mareos.

Pulpo:  Parece inofensivo y además su rico sabor es un plus para tomarlo. El problema no es el exceso, sino el estado del pulpo que se toma. Hay que asegurarse de que está realmente muerto, ya que si se encuentra vivo podrían suceder dos cosas: que la persona muriera atragantada por sus tentáculos o que el animal sufriera.

Fuente: abc.es

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más