Sushi, consejos para saber si es de calidad

Noticias

El sushi se ha instaurado como un platillo habitual en nuestra dieta, sea durante el almuerzo o a la hora de la cena. Ya dejó de ser una moda y menos una comida exclusiva, hoy todos tenemos acceso a deleitarnos con una deliciosa pieza de sushi pero ¿Conocemos cuál es de calidad y cuál no?

Si bien se sabe que el sushi de calidad es bastante caro, podemos encontrar a menor costo con buena calidad. Descubre en Club Susazón algunos consejos que te ayudarán a diferenciarlos y al conocer el sabor real no podrás volver atrás.

Saber donde comprarlos

Ya conociendo el lugar podemos tener una idea que tipo de sushi encontraremos. Si son de comida fusión, restaurantes asiáticos con todo tipos de platillos, desde pastas a comida tradicional o comida rápida estilo wok, es un gran indicador que el sushi no tendrá buena calidad. Y si no utilizan la correcta terminología es otro claro indicador que vamos por mal camino. La palabra «Sushi» significa arroz con vinagre unido a otro ingrediente, por lo que si es confundido con un temaki, maki u onigiri, sabremos enseguida que no debemos comprar allí.

El pescado que ofrece

La primera señal es que el lugar donde vayamos a comer solo ofrezcan pescado de temporada. El sushi se prepara con ingredientes frescos del día por ende si vamos a un tienda donde vendan las mismas preparaciones durante todas las temporadas del año ya algo nos dice el local sobre su calidad. Un buen restaurant venderá lo mejor, variando en sus productos y no cayendo siempre en el uso de kanikama, atún o salmón.

Corte y tamaño, debe ser perfecto


En Japón el distintivo clave de un sushi preparado con dedicación y que representa lo mejor de su cultura gastronómica es definido por el corte del pescado que debe ser regular, firme y homogéneo. Además es importante fijarse en las dimensiones de la carne ya que un buen Nigiri presenta un corte de pescado de buen tamaño arriba del arroz.

La presentación

Como se vea el platillo es igual de importante que su sabor. Recordemos que el sushi es un arte y el emplatado debe ser acorde a su calidad. Cuidando cada detalle y tomando en cuenta los contraste de colores de cada elemento. Cada pieza es presentada en diagonal hacia la izquierda sin adornos.

Fuente: directoalpaladar.com

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más