5 tendencias culinarias que arrasarán este 2021

Noticias

No hay duda que la Pandemia y el quedarnos en casa modo cuarentena aceleró los cambios de hábitos, costumbres y hasta formas de cómo disfrutar nuestra comida. Es por ello que hoy te invitamos a conocer cuáles serán las 5 tendencias gastronómicas de este año 2021.

Delivery y apps

Tras vernos encerrados las apps deliverys se volvieron nuestro mejor aliado a la hora de salvar la cena, apoyando el crecimiento de la industria gastronómica desde la comidad del hogar y fomentando el comercio electrónico. De esta manera, el público se animó a probar el formato y es una tendencia que se mantuvo incluso con restaurantes abiertos. En Rappi y en Pedidos Ya tuvieron aumentos en las órdenes de compra de más del 110%.

5 tendencias culinarias que arrasarán este 2021

El vino se disfruta en casa

No más salidas a viñas ni a catas de vino, hoy todo es a través de e-commerce y disfrutarlo desde casa. Muchas bodegas de vino no tuvieron turistas en 2020, pero siguieron creando e innovando con nuevas categorías. Estadísticamente el consumo de vino creció, gracias a que los consumidores adoptaron un nuevo canal de compra.

Recetas caseras y cocinar como medio de ingreso

La búsqueda de nuevas recetas fue el boom en internet, creciendo un 127% en comidas saladas y triplicando ese valor las búsqueda de recetas dulces, siendo las populares las recetas de medialunes y pan casero. No solo eso, sino que además muchos encontraron en la cocina un nuevo ingreso. Se espera que esta tendencia se mantenga con fuerza, ya que muchos dieron cuenta que cocinar rápido y rico es posible.

5 tendencias culinarias que arrasarán este 2021

Tragos ready to serve

Otra de las tendencias que seguirá conquistando son los nuevos tragos ready to serve, cócteles envasados, donde solo necesitaremos tener a mano un vaso, hielo y disfrutar. Quienes disfrutan de esta área gastronómica han podido mantener cerca esta experiencia pero ahora en casa, solicitando todo tipo de bebidas alcólihca y no alcohólicas para disfrutar ya sea en botellitas, bolsas al vacío, en lata, etc.

La comida al vacío

Por último, una nueva tendencia que despegó durante 2020 es la cocina al vacío, que si bien se venía implementando poco a poco antes de la panemia, ahora agarró fuerza y con un gran futuro por delante. La cocina al vacío es una forma fácil de conservar y regenerar platos, que nos brinda libertad, variedad y la posibilidad de disfrutar exquisitas recetas todo el tiempo. Esta técnica además permite una conservación óptima, manteniendo las características organolépticas de los alimentos por mucho más tiempo.

Fuente: clarin

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más