5 maneras de hacer croquetas crujientes!

Noticias

Milenaria técnica para hacer croquetas crujientes es usar harina, huevo y pan rallado. Sin embargo existen otros ingredientes que podemos utilizar para lograr un acabado perfecto, de todas maneras recuerda que una croqueta deliciosa se debe freír unos minutos en un sartén o si prefieres hacerla en horno, siempre precalentado a 200º por 25 minutos. Club Susazón te invita a conocer las variadas formas de rebozar una croqueta sea de pescado, carne o verdura.

Panko

Seguimos con los rebozados extra crujientes: el panko. Conocido como el pan rallado japonés, es muy fácil de preparar en casa y es perfecto para mejorar los rebozados: utilizando pan de molde sin la corteza y un ratito de horno a baja potencia para que se seque pero no se tueste. Las croquetas no son una excepción y van a quedar de maravilla con este ingrediente.

Semillas de sésamo

Las semillas también son perfectas para variar con los rebozados. Las de sésamo o chía se pegan muy bien al huevo, están ricas y además quedan muy bonitas. Después solo tenemos que freírlas como hacemos siempre.

Frutos secos

No es nada nuevo, los frutos secos picados se han utilizado como rebozado desde hace mucho tiempo. Podemos usar almendras, pistachos, anacardos o el fruto seco que más nos guste, solo tenemos que triturarlos en una batidora o mortero con algo de paciencia. Cuanto más fino sea el picado mejor se pegará al huevo.

Puré deshidratado

¿Tienes una caja de puré de patata instantáneo en casa? Pues aunque pueda sonar un poco raro, esos copos de maíz también nos pueden servir para rebozar croquetas, carne o verduras. Solo necesitamos pasar las croquetas por huevo y rebozarlas con estos copos para después freírlas unos minutos.

Copos de maíz

Una alternativa muy crujiente al pan rallado es utilizar los clásicos cereales de maíz (sin azúcar). Solo tenemos que machacar un poco los copos para hacer pedazos más pequeños y rebozar de forma normal. Primero pasamos la croqueta por el huevo y después por los copos de maíz hasta que queden bien pegados. Para acabar, freímos en un cazo o sartén como haríamos de forma habitual.

Fuente 20minutos.es

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más