5 errores que cometemos al cocinar pasta

Noticias

No hay duda que durante estos días de cuarentena la pasta se ha vuelto uno de nuestro grandes aliados, rápida de preparar, combinables con todo tipo de alimentos y no perecibles. Sin embargo hay 5 errores que comúnmente cometemos al cocinarla!

Almacenar la pasta en potes y tirar los paquetes

Si quieres guardar la pasta en botes, no hay ningún problema, pero antes de tirar el paquete recorta las instrucciones y mete el recorte en el pote. No todas las pastas se cocinan igual ni por la misma cantidad de tiempo.

5 errores que cometemos al cocinar pasta

Utilizar salsas demasiado grasientas o no adecuadas

Los platos de pasta italianos suelen llevar vegetales y otros ingredientes que permiten que la pasta se siga apreciando dentro del plato. Además, no todos los tipos de pasta son adecuados para todas las salsas, por lo que es importante tenerlo en cuenta.

Desechar todo el agua de cocer la pasta

Antes de botar todo el agua que escurrimos de los fideos, sería genial si reservases al menos una pequeña cantidad de ese agua. Serán tu salvación, si la salsa te ha quedado un poco seca, pues podrás añadir un poco más de ese líquido con todo el sabor de la pasta.

5 errores que cometemos al cocinar pasta

Cocinar la pasta antes de que esté lista la salsa

Si cocinar la pasta te lleva 10 minutos y cocinar la salsa te va a llevar 30, no empieces a hacerlo todo a la vez. La salsa siempre espera a la pasta. Y ni hablar de terminar de cocinar la pasta, apagar el fuego y dejarla dentro del agua esperando.

Siempre sala el agua

Si se cuece la pasta en agua sin sal, por muy sabrosa que sea nuestra salsa, la pasta siempre tendrá un punto insípido. Lo suyo es añadir 1 litro de agua y 2 g de sal, por cada 100 g de pasta seca que vayamos a cocer.

Fuente: diariocorreo.pe



Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más