5 errores comunes que cometemos al cocinar arroz

Compartir en

Cuando estamos iniciando en el mundo culinario y en la gastronomía uno de los platos más difíciles para los inexpertos es preparar arroz. Si bien cocinar un rico arroz no tiene mayor ciencia, para otros es todo un desafío. Es por ello que hoy compartimos 5 errores comunes que cometemos al preparar cualquier tipo de arroz.

Lavar de más

Todo depende de qué tipo de arroz estés cocinando, por lo general se lava solo una vez, ya que al hacerlo muchas veces, absorberá más agua de la necesaria y no podrás eliminarla con facilidad, obteniendo una consistencia no deseada

5 errores comunes que cometemos al cocinar arroz

Elegir mal la cacerola para prepararlo.

Ármate de una buena cacerola o cazuela, de fondo grueso, con un material que pueda retener el calor y distribuirlo de manera uniforme. Con poca altura para un arroz seco o con altura media si tu arroz será caldoso.

No usar la cantidad de agua necesaria

La cantidad de agua varía dependiendo del tamaño de recipiente, el tiempo de cocción. Para un arroz seco usa 2 tazas de agua o caldo por 1 taza de arroz. La cantidad de agua será menor si tiene un largo más corto. Para un arroz meloso debes calcular 1 parte de arroz por cada 3 partes de caldo. Para un arroz caldoso la medida será aproximadamente 1 parte de arroz y 4 de caldo.

5 errores comunes que cometemos al cocinar arroz

No usar el calor adecuado

Una vez que suelta el hervor, cuece a fuego bajo, así no se pegara en el fondo. Si tu estufa no es de gas y tu cocina es de vitrocerámica tarda más en bajar el calor. Mueve la cazuela a otro calentador.

No dejar reposar el arroz

Deja reposar el arroz 5 minutos antes de servir. Cubre con una toalla o trapo limpio, así conservará el calor sin que la humedad se concentre. Si usas tapa le caerán gotas encima.

Fuente: laopinion.com

Compartir en