5 consejos para identificar un buen chocolate de uno malo

Noticias

El chocolate, además de ser un producto delicioso, es muy nutritivo, siempre y cuando se elija uno de calidad. La reconocida chef Astrid Gutsche, una de las máximas impulsadoras de este producto, da 5 consejos para identificar de un buen chocolate de uno malo.

1. Lo primero que debes hacer antes de comprar un chocolate es fijarte en los ingredientes que contiene. Un buen chocolate tiene como base al cacao y puede llevar otros insumos como leche, azúcar, manteca de cacao y un poquito de vainilla, pero nunca grasas hidrogenadas, porque te puede caer mal.

5 consejos para identificar un buen chocolate de uno malo

2. Si pones el chocolate en tu mano y se derrite, significa que es de buena calidad. Si no ocurre eso, puede que no sea el mejor.

3. Un buen chocolate es brilloso y no debe romperse como un chicle, si es así, no es chocolate.

5 consejos para identificar un buen chocolate de uno malo

4. Para llegar a una caja, o un punto de venta, un buen chocolate pasa por un montón de procesos, los cuales lo convierten en un producto especial, y que no necesariamente debe ser barato.

5. El verdadero chocolate es un alimento con grandes beneficios, por ejemplo, es un gran antioxidante. No está mal comerlo todos los días, porque no te va a engordar.

Fuente: elcomercio.pe

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más