3 antojitos mexicanos dañinos para estas fiestas!

Noticias

¡Se acerca el 15 de septiembre y con ella una fiesta sin igual para conmemorar la independencia del pueblo mexicano! Mariachis, tequila, reuniones familiares, juntas con las amigos, trompetillas, artefactos de toda clase para hacer ruido, huevos rellenos con confeti, fuegos artificiales y muchos, pero muchos antojitos.

Para que que podamos disfrutar con todo de esta gran celebración y evitar caer enfermos o al menos para no dañar nuestra dieta, Club Susazón te invita a conocer cuáles son los 3 antojitos mexicanos más dañinos para que trates de evitar su consumo durante esos días.

shutterstock_423022357

Chiles Rellenos
Platillo que consiste en piezas enteras de chile, asadas directamente en la lumbre o utilizando un comal, para así poder pelarlos y sacarles las semillas con facilidad. Tras ello, son rellenados con alimentos, generalmente puré de papa con atún, los quesos para fundir y los guisos de carne molida. Aunque los más populares populares en México llevan picadillo (carne condimentada de res, de cerdo o una mezcla de ambas con verduras picadas finamente), queso y atún mezclado con zanahoria y chícharos. Sin embargo, a pesar de lo deliciosos que son, comer un chile pimiento aporta al menos 500 calorías y el 50% de grasas que se requiere en un día. Y sabemos que comer solo uno es imposible, por ello evítalos a toda costa.

shutterstock_649732741

Enchiladas
Elaboradas a base de tortilla de maíz, las enchiladas se caracterizan por utilizar salsa picante en base de chile en su preparación. Pueden ir acompañadas o rellenas de carnes rojas, pollo, pavo , cerdo o también mucho queso. Además de agregarle alguna guarnición principal que puede ser cebolla, lechuga, crema de leche o más queso. Es uno de los platillos tradicionales mexicanos y algunos de sus ingredientes básicos son: picado de carne, remolacha, cebolla, perejil, ajo, tomillo, chile pimiento, zanahorias, ejote, arveja, repollo mediano, orégano, vinagre, salsa de tomate, carne de res, pollo o cerdo, lechuga del país, huevos duros, cebolla, queso duro. Sin embargo, aunque amemos las enchiladas ¡Comer una sola nos aporta 320 calorías y 17 gramos de grasa! 

shutterstock_388218493

 

Chile poblano
Más que el plato en sí, es la salsa con la que se prepara lo que nos hace mal. Lleva el nombre de Mole Poblano y se prepara con varios ingredientes, chocolate amargo, chiles ancho, chiles mulato, chiles pasilla, chipotle, jitomates, almendras, plátano, nueces, pasas, ajonjolí, clavo, canela, perejil, pimienta, cebolla, ajo y tortillas, se sirve con pollo y en México es acompañado de arroz. Al menos dos cucharadas de esta potente salsa nos aportan tanta o más grasa que cuando comemos una hamburguesa sencilla.

Recordemos que cuando consumimos alimentos con alto nivel de grasa no sólo nos provocan indigestión, sino que además es importante comerlos con moderación. Si de todas maneras no quieres regodearte en comer durante esta celebración. te recomendamos no hacerlo antes ir de adormir y tomar té verde al acabar de comer. 

Fuente: los40.com.mx

 

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Todo lo que debes saber cobre el Camarón de Yucatán

El camarón de Yucatán es un plato típico de la región de Yucatán en México, conocido por su delicioso sabor y...

Leer más

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más