10 alimentos que nos hacen más feliz ¡Elige tu favorito!

Noticias

Sabemos que comer algo rico nos hace más felices ¿o no?, sin embargo existen alimentos que efectivamente tienen un aporte de alegría a nuestro cuerpo, comprobado científicamente. Conoce a continuación 10 alimentos que llenarán de alegría tu vida! ¿Cuál es tu favorito?

1.-Chocolate amargo
Además de ser delicioso tiene grandes beneficios, uno de los más importantes es que ayuda a regular el flujo de sangre en el cerebro, lo que mejora nuestro humor y nuestra capacidad de concentración.

2.- Mejillones o choritos
 Aportan grandes cantidades de vitamina B12, que ayuda a fortalecer las células del cerebro y mantenernos activos; también aportan proteínas y yodo, lo que ayuda a regular la glándula tiroidea, esto nos mantiene de buen humor y en un peso saludable para nuestro cuerpo.

10 alimentos que nos hacen más feliz! ¡Elige tu favorito!

3.- Patatas o papas azules
Son excelentes combatientes contra la depresión. No sólo tienen antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación del cerebro directamente vinculada a la depresión, sino que además incrementan la memoria a corto plazo y ayudan a regular la glándula tiroidea. 

4.- Espárragos
Los niveles bajos de folato (ácido fólico) y triptófano (aminoácido esencial en la nutrición humana) están directamente relacionados con la depresión. Afortunadamente el espárrago aporta de estos dos en grandes cantidades, lo que nos hace sentir calmados y tranquilos.

10 alimentos que nos hacen más feliz! ¡Elige tu favorito!

5.- Acelga
Este vegetal es parte de los 10 alimentos y contiene mucho magnesio, esta propiedad es vital para nuestras reacciones bioquímicas así como también para aumentar el nivel de energía en nuestro cuerpo. Estudios realizados hace algunos años demuestran que el bajo nivel de magnesio están directamente relacionados con la depresión.

6.- Coco
Su consumo promueve el buen humor y cuida la salud del cerebro a través de los triglicéridos que aporta a nuestro cuerpo. Un alimento muy saludable, que nos hacen felices a todos. 

7.- Tomates
Tienen un antioxidante llamado licopeno, que ayuda a eliminar las inflamaciones en el cerebro y lo protege. Consumiendo tomate con aceite de oliva aseguramos una mayor absorción de este antioxidante.

8.- Huevos
Nos ayudan a tener energía, la suma de sus características nos dan suficiente energía para tener un día completo. El huevo contiene zinc, vitamina B, yodo, omega 3, proteína y ácido graso, todo esto los hace un alimento necesario para nuestra alimentación.

10 alimentos que nos hacen más feliz! ¡Elige tu favorito!

9.-Miel
Contiene kaempferol y quercetina, que nos ayudan a evitar la depresión y mantener nuestro cerebro saludable. Además, sustituyendo el azúcar por miel, puedes evitar también el sobrepeso.

10.- Yogurt griego
Aporta calcio, incluso más del que aporta la leche, esto nos ayuda a estimular los neurotransmisores del cerebro que nos hacen sentir felices. También aporta mucha proteína y ésto nos ayuda con la pérdida del exceso de peso.

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

5 alimentos que nos ayudan a bajar los triglicéridos

Si deseas mantener tu cuerpo saludable hay que llevar una alimentación saludable, sobretodo si queremos cuidar nuestro corazón. Uno de los...

Leer más

¿Conoces el dulce peruano? Acá te contamos sobre el manjar ...

El manjar blanco, también conocido simplemente como «manjar» en Perú, es un dulce tradicional que tiene sus raíces en la época...

Leer más

¿Haz probado el bubble tea? ¡Acá su historia!

El bubble tea, también conocido como boba tea, pearl milk tea o tapioca tea, es una bebida originaria de Taiwán que...

Leer más

Celíacos: La dieta sin gluten

En el mercado es común encontrar alimentos con la etiqueta «Libre de Gluten», productos que pueden ser tanto para el consumo...

Leer más