10 alimentos como trucos de belleza

Compartir en

Sabemos que existe una estrecha relación entre lo que comemos y como nos vemos. Nuestra alimentación es vital para entregar a nuestro cuerpo los nutrientes que necesitamos para mantenernos activos y con una buena apariencia ¡La belleza irradia desde el interior!

Pero no es solo lo que tragamos, sino que también existen una serie de alimentos y plantas que, al aplicarlos de forma externa, pueden ser muy efectivos mejorando nuestra piel, cabello y uñas. Hoy en Club Susazón descubre trucos caseros de belleza que podemos realizar a cualquier hora del día, fáciles de aplicar y a bajo costo.

Para mejorar la piel.

Lo básico para mejorar la elasticidad de la piel es comenzar a lavarla con agua fría durante unos 5 minutos. Además, si aplicamos una infusión de agua y romero veremos cómo va mejorando nuestra circulación sanguínea, entregando vitalidad a la piel. Ésta la podemos utilizar durante una semana y guardarla dentro de la nevera sin problemas.

El limón como exfoliante

Si bien la utilización de limón puede provocar efectos no deseados, es importante que tengas en cuenta que cualquier tratamiento de belleza que lo utilice debe ser usado solo en las noches. Para un exfoliante casero que da la sensación de pureza y vitalidad, mezclamos media taza de jugo de limón y 3 cucharadas de azúcar para tener una mezcla granulada y realizamos masajes circulares en la piel, esperamos 10 minutos y la removemos completamente con agua.

De todas maneras, podemos utilizar otros ingredientes para crear nuestras propias cremas, por ejemplo: café, azúcar y miel, plátano, avena y yogurth, linaza, etc.

10 alimentos como trucos de belleza

Cuidado de labios

Un remedio natural para evitar las molestas grietas de los labios es utilizar aceite de coco o aceite de almendras, ingrediente rico en ácidos grasos que nutren e hidratan. Además, un buen exfoliante de labios es mezclar azúcar con aceite de oliva, lo lavamos y aplicamos.

Adiós ojos hinchados

Si sufres de ojeras y ojos inflamados, existen dos ingredientes que serán tus más grande aliados: el aceite de almendras y té verde. El primero gracias a su alto contenido en vitamina E ayuda a iluminar el rostro, elimina manchas y previene líneas de expresión. El utilizar bolsitas de té verde en los ojos podrás beneficiarte de sus propiedades anti inflamatorias.

La manzanilla lo mejor para el cabello

Además de ser un gran aliado para las personas que tiene cabellos claros gracias a la camomilla, sustancia que tiene que poder de aclarar el cabello sin recurrir a tintes, sirve para acabar con el picor y caspa del cuero cabelludo.

10 alimentos como trucos de belleza

Combatiendo el acné

El agua del arroz cocido elimina a eliminar irritaciones de la piel gracias a sus propiedades calmantes, además combate el acné y evita la aparición de granos en el rostro.

La mayoría de los productos de belleza que utilizamos y que venden en el comercio está compuestos por químicos que en algunos casos perjudican más de lo que benefician. Pero si mantenemos nuestro cuerpo hidratado, nos alimentamos correctamente con una dieta saludable y ejercicio podemos mantenernos en buena forma tanto nuestro interior como nuestro exterior ¡Lo mejor son los trucos caseros creados con ingredientes que encontramos fácilmente en nuestra cocina, de seguro nos sentiremos y veremos mejor! 

 

Compartir en