Gastronomía de Japón, aprende y conoce sus secretos!

Gastronomía de Japón, aprende y conoce sus secretos!

Japón es un país que se destaca por su orden y respeto. Es por ello que la limpieza juega un papel fundamental en la gastronomía de Japón y muy poco tiene que ver como la vivimos en Occidente. Se cree que a través de la comida trasmitimos nuestra personalidad, por lo que nunca debemos darle de comer a otra persona con los palillos personales, ya que además de ser poco saludable, podríamos perder la personalidad.

Algo que nunca debemos hacer es enterrar los palillos en el arroz, ya que se considera altamente ofensivo, un modo de desearle la muerte a alguien ya que la posición recuerda la forma en la que se coloca el incienso en los funerales.

Gastronomía de Japón, aprende y conoce sus secretos!

Al contrario de lo que se cree en Occidente que la sal es de mal augurio, en Japón es símbolo de buena suerte. No es solo usada como condimentos sino que también está presente en los locales para atraer la buena suerte, incluso para la inauguración de un restaurante se regala una bolsa de sal o se arroja en el tatami antes de iniciar una pelea entre luchadores de sumo.

Si vas a un restaurante la mejor forma de desmostrarle al chef que está disfrutando de su comida es sorber la sopa y fideos haciendo ruido. En Occidente este gesto es de mala educación, sin embargo en Japón es sinónimo de disfrute.

Gastronomía de Japón, aprende y conoce sus secretos!

Por último si valoras el trabajo y esfuerzo de los demás es importante nunca dejar ni un solo grano de arroz en el plato o en realidad acabar con toda la comida del plato, independiente si tienes hambre o no.

Muchos creen que al tomar un sushi debemos sumergirlo por completo en soja. Error. Solo se debe sumergir el pescado y como tradición, el sushi solo es preparado por hombres, ya que la temperatura de las manos de las mujeres es muy cálida y podría afectar al sabor. 

Fuente: diariovasco

 

Categorías: Noticias