Consejos para hacer asados como todo un profesional!

Consejos para hacer asados como todo un profesional!

Siempre es una excelente ocasión para disfrutar junto a los amigos y familia en torno a un buen asado a la parrilla…pero si no tienes mucha práctica podría terminar todo en un caos. Primero que todo para lograrlo debemos saber que cualquier detalle o elemento puede variar el resultado desde el tipo de carne hasta como prendemos el fuego. En Club Susazón queremos ayudarte a que lo hagas como todo un profesional ¡con estos 10 consejos para hacer asados que te sorprenderán!

Consejos para hacer asados

  1. Cuando cocinen carne a la parrilla, no corten el trozo de inmediato, ya que los jugos deben asentarse por algunos minutos para conservar el sabor y textura.
  2. Es necesario tener al menos un cuchillo y una pinza para poder manejar los alimentos con mayor comodidad y no terminar con una longaniza perdida entre las brasas.

Consejos para hacer asados como todo un profesional!

  1. Salvo que quieras que la carne te quede dura, no la pongas en la parrilla directamente de la nevera. Sácala antes y déjala reposar. Que esté a temperatura ambiente por lo menos 30 minutos.
  2. Cuando preparen carne asada a la parrilla, pueden incrementar su sabor agregando al fuego una ramita de romero o tomillo.
  3. En una parrilla pasa una cebolla con un poco de aceite por encima para que tu carne no se pegue.

Consejos para hacer asados como todo un profesional!

  1. Prepara un rico adobo para tu parrilla, que contenga, grasa, hiervas aromáticas y ajo.
  2. Unos de los mejores cortes de carne para hacer a la parrilla son: entrañas, lomo con costilla, entrecot, palanca y pollo barriga.
  3. Es recomendable esperar unos minutos para cocinar la carne luego de haber prendido el fuego. Una parrilla con altura ajustable es la mejor opción.

Consejos para hacer asados como todo un profesional!

  1. Hacer un asado requiere de tiempo y apurar una carne es un error común entre los asadores. Entre 30 y 40 minutos tarda una presa de carne roja en estar en su punto.
  2. Para algunos puede resultar una práctica poco higiénica, pero el papel permite que la carne se mantenga jugosa gracias al efecto “horno” que produce.
Categorías: Noticias