Cómo hacer hamburguesas de lentejas? Conoce la receta!

Cómo hacer hamburguesas de lentejas? Conoce la receta!

¿Estas interesado en disminuir el consumo de carne de tu dieta? Bueno, si estás buscando una manera sencilla y rápida de cómo hacer hamburguesas de lentejas, dentro de una gran variante de legumbres posibles por cocinar ¡En Club Susazón te enseñamos!

Primero que todo, las lentejas son ideales para disminuir el hambre, ya que aumentan nuestra sensación de saciedad con muy pocas calorías y su fibra nos ayuda tanto a prevenir el estreñimiento como promover la regularidad de un sistema digestivo saludable.

Una taza de lentejas, 200 gramos, posee 230 calorías, 18 gramos de proteína, 1 gramo de grasa, y 40 gramos de carbohidratos (incluyendo 16 gramos de fibra y 4 gramos de azúcar), lo que nos proporciona el 90% de nuestro requerimiento diario de ácido fólico, 37% de hierro, 49% de manganeso, el 36% de fósforo, 22% de tiamina, 21% de potasio y 18% de la vitamina B6. Por si esto fuera poco también nos aportan: riboflavina, niacina, ácido pantoténico, magnesio, zinc, cobre, manganeso y selenio

Cómo hacer hamburguesas de lentejas

Cómo hacer hamburguesas de lentejas? Conoce la receta!

Una opción saludable y vegetariana, además de ser fáciles de transportar y llevar a cualquier lugar para comer algo nutritivo y beneficioso para tu dieta, por lo que no dudes en sumar esta exquisita preparación, ya sea para disfrutar con pan de masa madre, integral o con una deliciosa quinoa.

Ingredientes

  • 250 gramos de lentejas crudas
  • 1/4 de taza cebolla picada
  • 1/4 de taza perejil picado
  • 1/4 de taza zanahoria rallada
  • 1 huevo
  • Sal, pimienta y ajo

Preparación

  1. Remoja las lentejas desde la noche anterior (mínimo 12 horas).
  2. Bota el agua de remojo y luego muele en la procesadora las lentejas (crudas) con el perejil, zanahoria, la cebolla, la sal, la pimienta y el ajo. Todo debe quedar muy bien molido.
  3. Agrega 1 huevo grande, y con esta mezcla, forma las hamburguesas.
  4. Luego ponlas en una bandeja para horno previamente aceitada.
  5. Lleva al horno caliente y cocina por 20 minutos, o hasta que estén totalmente cocidas y doradas
  6. Acompaña con arroz basmati o arroz integral.
Categorías: Noticias