Baobab fruto y bomba nutritiva proveniente de África!

Baobab fruto y bomba nutritiva proveniente de África!

Quienes sean seguidores de las tendencias culinarias y gastronómicas se habrán dado cuenta que desde el año 2018 hay un nuevo fruto en redes sociales, que se ha convertido en tendencia y que lo seguirá siendo este 2019. Hablamos del Baobab, fruto africano que se caracteriza por sus innumerables beneficios para nuestra salud, tanto internos como externos.

De aspecto similar al coco, el baobab ronda el kilo de peso y tiene un sabor agridulce. Es conocido como el árbol de la vida, ya que en algunos países como en Senegal es sagrado. Se suele tomar como suplemento, pero también se integra como espesante en recetas culinarias. De las hojas verdes del árbol se extraen también potentes aceites esenciales antisépticos.

Baobab fruto y bomba nutritiva proveniente de África!

En la pulpa, semilla y hojas encontramos proteínas, vitaminas y minerales que nos ayudan a cuida la epidermis, el cabello y las uñas.

  • Vitamina A, de efecto alisador útil para el mantenimiento de la integridad celular.
  • Vitamina B1/B2, que favorecen la síntesis de la melanina.
  • Vitamina B6, regulariza las secreciones del sebo de la piel.
  • Vitamina B4, de efecto termoactivo sobre la piel y sobre el cuero cabelludo, debido a la estimulación de la circulación sanguínea.
  • Vitamina C, que desarrolla desde el lado biológico una ayuda en la síntesis del colágeno.
  • Vitamina E, que combate la formación de los radicales libres; y ácidos grasos polinsaturados, que asegura una óptima hidratación y protección de los tejidos.

Baobab fruto y bomba nutritiva proveniente de África!

Además, posee altas cantidades de hierro por lo que es considerado como un superalimento indicado en casos de anemia y para cuando necesitamos una dosis de energía instantánea. También su elevado contenido en potasio, un mineral que posee un efecto vasodilatador, ayuda a regular la presión arterial y a prevenir el taponamiento de las vasos. Reduce así el riesgo de padecer arteriosclerosis, embolias y enfermedades del corazón.

Si deseas incorporarlo a tu dieta puedes hacerlo en forma de polvo, agregarlo como topping a tus zumos y batidos verdes. Por último con una cucharadita diaria de su sabor agridulce tendrás suficiente para disfrutar de sus beneficios.

Fuente: cuerpomente y consalud.es

Categorías: Noticias