720 millones de huevos cada año se pierden en el Reino Unido

720 millones de huevos cada año se pierden en el Reino Unido

Una investigación realizada por Too Good To Go, aplicación móvil para adquirir comida sobrante en restaurantes, cafés y panaderías, reveló que en el Reino Unido se tiran aproximadamente 720 millones de huevos al año. En pérdidas económica alcanza los 139 millones de libras.

Las razones del desperdicio de huevos es la excesiva prudencia de los consumidores y su deseo de consumir los huevos lo más frescos posible. La venta de huevos crece año tras año debido, según la investigación, al motivo comentado y al auge de las dietas vegetarianas y flexitarianas. Según los datos de venta del British Egg Industry Council (Consejo de la industria del huevo británico), el año pasado se incrementó en un 4% la venta de huevos en el país, aunque paralelamente se incrementan los datos del desperdicio de este alimento.

720 millones de huevos cada año se pierden en el Reino Unido

Para un 29% de los consumidores, superar la fecha de consumo preferente es motivo suficiente para tirar los huevos, sin embargo y como ya sabemos, que se supere la fecha de consumo preferente no quiere decir que el alimento esté en malas condiciones, simplemente que ya no conserva toda su calidad y cualidades organolépticas. Diferente sería si habláramos de fecha de caducidad, en el caso de los huevos establecida por la UE en 28 días a partir de la fecha de puesta.

shutterstock_634062320

Los productores consideran que el aumento del desperdicio de huevos guarda relación con la ignorancia y desconsideración de los consumidores, el huevo se ve como un producto de poco valor a diferencia de otros alimentos como la carne o el pescado. Sin embargo, el huevo tiene un enorme potencial comparado con los alimentos antes citados, son muy versátiles y pueden contribuir a convertir sobras de comidas en nuevas preparaciones culinarias que se elaboran rápida y fácilmente.

720 millones de huevos cada año se pierden en el Reino Unido

Lo cierto es que los consumidores del Reino Unido son los que más alimentos tiran a la basura de todos los países de la UE; los consumidores británicos tiran diariamente 1’4 millones de bananas, desperdician 178 millones de bolsas de ensalada al año, desechan unos 13 millones de panes al año, etc.

Fuente: gastronomiaycia

Categorías: Noticias